Consta de los siguientes edificios:
Casa Principal
Casa del más puro estilo andaluz, con patio central lleno de plantas y su fuente, de 525 m2 construidos, con un amplio porche cerrado y acristalado, salones, comedor, cocina, lavandería y patio, amplio baño, cuatro dormitorios para los usuarios, un dormitorio para monitores, y dependencias de administración, sala de juntas donde se encuentra la consulta del médico y el despacho del psicólogo, despacho dirección, aseos y hall.
La Casita
Edificio exento en forma de L con tres dormitorios y un baño, y porche acristalado con mesa de ping-pong.
El Chalet
Unido a La Casita por una pérgola techada con brezo, se encuentra El Chalet, con dos amplios dormitorios y dos baños, uno de ellos adaptado para discapacitados.
Pabellón
Edificio exento de 100 m2 con dos baños a la entrada y sala diáfana que ocupa la totalidad de la superficie, dispuesto para llevar a cabo la mayor parte de las actividades terapéuticas: terapias de grupo, charlas, debates, sesiones de relajación, etc.
Cancha de deportes
Fuera de la parcela, cruzando el carril de acceso a la Comunidad Terapéutica, se encuentra una cancha adaptada para baloncesto y voleibol con iluminación autónoma, en la cual se lleva a cabo la actividad deportiva diaria que forma parte del programa terapéutico.
Todas las instalaciones cumplen con la normativa vigente sobre barreras arquitectónicas de la Junta de Andalucía.


