Psicólogo: Javier tiene 33 años y ejerce desde hace casi diez como psicólogo en la comunidad terapéutica Montenegral, en San Roque. Natural de Los Barrios, se licenció en Málaga. (Foto: Paco Guerrero)
Javier Fernández Rocha es un joven barreño que con 33 años trabaja como psicólogo en la comunidad terapéutica Montenegral, en San Roque.
Según explica, estudió la carrera de Psicología en la Universidad de Málaga. Poco después de finalizar los estudios y regresar a su ciudad natal, empezó a trabajar en este centro de tratamiento de adicciones. Lleva casi diez años en Montenegral.
"La experiencia está siendo muy positiva. Cuando llegué no había tocado este campo, así que he aprendido y sigo aprendiendo mucho. En estos tiempos que corren es todo un privilegio poder formarte y trabajar al mismo tiempo", puntualiza Javier, que además ha realizado en Granada un máster en psicología jurídica.
En la comunidad terapéutica Montenegral de San Roque trabajan en la actualidad unas ocho personas que atienden a entre 25 y 28 usuarios. El tratamiento es de un año.
Cuando Javier no está trabajando o estudiando y goza de algo de tiempo libre, le gusta practicar baloncesto, y salir con los amigos como a cualquier joven de su edad.
